El padre de Messi ya ha aterrizado en Barcelona a la espera de su reunión con Bartomeu

Jorge Messi, padre del futbolista del FC Barcelona, en una imagen de archivo.
Jorge Messi, padre del futbolista del FC Barcelona
Marta Pérez / EFE

Jorge Messi ya se encuentra en Barcelona para reunirse con Bartomeu y acordar la salida de Leo del club. O por lo menos esa es su intención, ya que parece que será complicado convencer al presidente del Barça para que deje marchar al mejor jugador de su historia así como así. Las dos partes se han mostrado firmes y tercas en una negociación que parece no haberse movido, al menos públicamente.

El padre de Messi aterrizó este miércoles en Barcelona alrededor de las 7:40 de la mañana y todo apunta a que a lo largo del día se reunirá con el presidente del club en el que es el primer paso para solucionar el futuro del jugador. 

Según diversas fuentes, Bartomeu le ofrecerá la renovación al argentino hasta el Mundial de Catar 2022, mientras que Messi quiere facilitar su salida. El Barcelona se mantiene en su postura de que su capitán sigue teniendo contrato y que para salir tendrá que abonar los 700 millones de euros que indica su cláusula, reforzada por el apoyo público de LaLiga. 

Postura muy lejana a la que tienen los Messi, que el contrato de Leo terminó con el famoso burofax gracias a la cláusula de liberación que tiene su contrato y por la cual se ha generado toda la polémica. En condiciones normales, esta opción caducó el pasado mes de junio, pero con el parón por coronavirus, padre e hijo, asesorados por sus abogados, consideran que esta seguía vigente hasta el final de la temporada.

Afortunadamente para el Barça, los principales equipos que pretenden al argentino no están del todo de acuerdo con esta visión y lejos de querer arriesgarse a infringir la normativa, parece que solo buscarán fichar a Messi tras un acuerdo con el club o tras la ratificación de un juez.

Esta será la primera manifestación del entorno de Messi después del burofax ya que el argentino se ha declarado en rebeldía y no ha acudido a la llamada del club por tercer día consecutivo, asuentándose tanto de los PCR protocolarios como de los entrenamientos del club

De ese modo, lo que surja de la reunión de Jorge Messi y Bartomeu parece que marcará el camino a seguir y pondrá en liza cuál es la opción real de que el argentino se marche o siga vistiendo de azulgrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento