Lola Gallardo se convierte en la segunda española en la historia en ganar la Champions... sin jugar ni un minuto

El Olympique de Lyon celebrando la Champions
El Olympique de Lyon celebrando la Champions
EFE
El Olympique de Lyon celebrando la Champions

El Olympique de Lyon se proclamó por séptima vez como campeonas de la Champions League tras imponerse en la final al Wolfsburgo. Las francesas siguen siendo una apisonadora en Europa y prueba de ello es que este campeonato supone el quinto consecutivo.

Pero otro hito histórico se consiguió con la victoria de las francesas, por lo menos para España, y es que por segunda vez una futbolista local se alza con la Copa de Europa. Lola Gallardo es la segunda española en conquistar la Liga de Campeones después de que Vero Boquete lo hiciera con el FFCFrankfurt en 2015. 

Sin embargo, Gallardo no ha disputado ningún minuto de esta edición de Champions al ser la segunda portera de las lionesas, y tampoco lo hizo en la primera parte de la temporada, cuando militaba en el Atlético de Madrid. Así acumula un nuevo logro a su palmarés que ya tiene una Liga y tres Copas de España y una Copa francesa, además de un Europeo Sub'17 y una Copa Chipre con la selección española.

Lola Gallardo llegó al Lyon en julio, pero solo ha jugado 23 minutos en un amistoso de pretemporada contra el Czarni Sosnowiec. Desgraciadamente, tuvo un parón en su protagonismo en el equipo que se debió a su positivo en coronavirus, perdiéndose la final de la Copa de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento