El Real Zaragoza pide finalizar la competición y una Primera División de 23 equipos

  • La pérdida de Luis Suárez les hace estar en desigualdad de condiciones, considera el club, que solicita el ascenso de los 6 primeros.
Estadio de La Romareda, campo del Real Zaragoza
Estadio de La Romareda, campo del Real Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Estadio de La Romareda, campo del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha solicitado este martes a LaLiga, a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes la finalización de la competición y una Primera División de 23 el año próximo.

El equipo aragonés explica que en la tarde de este martes ha recibido la notificación oficial del Watford FC en la que la formación inglesa comunica al club que no va a prorrogar la cesión del futbolista Luis Suárez Charris, que finaliza este miércoles 5 de agosto y que supone un daño "irreparable" si no puede jugar la Promoción.

"Esto causa al Real Zaragoza un daño deportivo de imposible reparación en el terreno de juego, ya que uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, D. Luis Suárez Charris, no podrá ser parte en los enfrentamientos" del 'play off' de ascenso a Primera División.

Por todo ello solicita: "Hacer que suban los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada “regular”. Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División".

El comunicado del Real Zaragoza

El resto de opciones que baraja el club maño:

Alternativamente, que, de acuerdo con la imposibilidad de jugar un play-off con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición, los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

3.- Alternativamente, si no hubiera de contemplarse la situación 2, que el tercer clasificado en la temporada regular, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

Por todo ello, se requiere a los organismos a los que nos dirigimos, que tomen en cuenta la situación real de nuestro equipo, su trabajo deportivo, que le permitió acabar en tercera posición y la injusticia manifiesta que sería privarle de una de sus mejores bazas deportivas, D. Luis Suárez Charris y que, por ende, decidan una de las tres alternativas legales, reglamentarias y deportivamente aceptables, con la máxima urgencia.

Obviamente, el Real Zaragoza se reserva todas y cada una de las acciones que legalmente le puedan corresponder, a los efectos de salvaguardar sus derechos y los de sus socios y accionistas, incluyendo la posible reclamación por daños y perjuicios que pudieran producírsele”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento