Marc Márquez vuelve a pasar por quirófano y pone en riesgo su presencia en el GP de República Checa

Marc Márquez, tras ser operado del húmero
Marc Márquez, tras ser operado del húmero
TW @MarcMarquez93
Marc Márquez, tras ser operado del húmero

El piloto español Marc Márquez ha tenido que volver a ser operado este lunes después de que una de las placas que le colocaron en el húmero se haya desplazado. De esta manera, vuelve a poner en duda su participación en el GP del fin de semana, esta vez, en el de la República Checa.

"El piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido hoy por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés. El Dr Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus han substituido con éxito la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta", indicaron desde el equipo Repsol a través de un comunicado.

El doctor Xavier Mir, quien le ha operado en ambas ocasiones, mostró su sorpresa por tener que volver a intervenir a Márquez. "Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva", explicó.

Del mismo modo, según Mir, el piloto "no ha sentido dolor en ningún momento". Márquez ha seguido en todo momento las indicaciones médicas y sus sensaciones. Sin embargo, el estrés de estos últimos días ha causado una rotura que necesitaba intervención. 

Así, Márquez podría volver a tenerse que perder un Gran Premio y encadenar su tercera carrera consecutiva sin puntuar, un duro varapalo en sus aspiraciones al título, algo que desde DAZN ya dan por hecho. "Toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”, explicó Mir, mientras que el viernes tendrá que estar en Brno para la carrera.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento