El Real Madrid y las autoridades piden a los aficionados que no vayan a Cibeles en caso de ganar la Liga

Fuente de Cibeles Madrid
Fuente de Cibeles Madrid
Archivo

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que pide a sus aficionados que no acudan a la fuente de Cibeles, habitual lugar de celebración madridista, a festejar en caso de la consecución del título de Liga. Este escrito sigue la línea de las instituciones madrileñas, que también han solicitado a los hinchas que se contengan e incluso han planteado alguna opción alternativa.

Desde un primer momento el Ayuntamiento aseguró que pondrá en marcha un dispositivo especial de prevención y blindaje de la fuente para preservar la salud de los aficionados que pudieran acudir, en medio de la tensión por el nuevo aumento por casos de coronavirus.

Asimismo, el ministro de Deportes Uribes también recomendó que los aficionados no acudieran a la fuente, un llamamiento al que se ha sumado también la RFEF. No fueron los únicos ya que a estos se sumaron José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de la ciudad, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad.

Almeida no ocultó su preocupación por "lo que puede pasar en la ciudad después de las imágenes del Baskonia y del ascenso del Cádiz" y admitió que "a veces es difícil contenernos por la euforia". No obstante, destacó que "viendo el compromiso de la ciudad, no considero que haya problemas".

El alcalde aprovechó para lanzar una idea alternativa para que los hinchas madridistas no se agolpen en Cibeles: "Que lo celebren desde los balcones, será atípica y extraña, pero que sea histórica. No hay que ir a Cibeles, pero no tengo la capacidad legal de prohibirlo, deben de seguir las recomendaciones de no acudir".

Además, advirtió que "en caso de que la gente vaya a Cibeles, que sepan que no se lo pondremos fácil y habrá un control de aforo para evitar aglomeraciones y tendrán que usar mascarillas".

En la misma línea pero con más dureza se expresó Ayuso, quien apuntó que "es imperdonable que por una celebración momentánea podamos propagar el virus entre nosotros", afirmó en Telemadrid, donde explicó que "lo podemos celebrar todos con cautela y sin tener que estar concentrándonos".

El comunicado íntegro del Real Madrid

El Real Madrid C. F. pide a sus socios y aficionados que no acudan a Cibeles en el caso de ganar la Liga.

1.- Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo.

2.- A falta de tan solo dos jornadas para concluir La Liga, tanto nuestro equipo como el F. C. Barcelona tienen opciones de ser campeón.

3.- Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia.

4.- El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias.

5.- El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento