Denuncian por violencia de género al defensa de Vélez Miguel Brizuela

Brizuela, durante un entrenamiento de su equipo.
Brizuela, durante un entrenamiento de su equipo.
Velez

El defensa de Vélez SarsfieldMiguel Brizuela ha sido denunciado por violencia de género contra su novia, Melina Nieto, que ha activado el protocolo de actuación del club argentino y ha provocado que el futbolista haya sido apartado del equipo por tiempo indefinido.

Brizuela fue denunciado en la localidad bonaerense de San Miguel tras darle “un golpe con el puño en el ojo izquierdo a su pareja" que "le produjo un hematoma” después de una discusión entre ambos.

El propio club confirmó la existencia de la investigación y que ha activado "el protocolo de acción institucional", por lo que "desde el área de Violencia de Género se ha tomado contacto telefónico con la víctima, acompañándola en este complejo momento", explicó Vélez en un comunicado.

Además, "se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo de fútbol" y "la institución se pone a disposición de la UFIJ Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, a los efectos que estime correspondiente".

Según detalla la denuncia, tras el incidente el futbolista “abandonó en estado de emriaguez la casa en la que conviven hace siete meses” y en la que, según denunció en redes sociales Gisela Roldán, la madre de la víctima, Brizuela ejerció “maltrato verbal y psicológico durante meses” sobre su hija.

La causa de Brizuela se suma a otras denuncias de violencia de género producidas recientemente en el fútbol argentino por el colombiano Sebastián Villa (Boca Juniors), Jonatan Cristaldo (Racing Club), Lucas Mancinelli (Patronato de Paraná), Lautaro Acosta (Lanús) o Hernán Tifner (Gimnasia y Esgrima La Plata), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento