La Euroliga y los clubes acuerdan la cancelación del torneo

Los madridistas Deck y Mickey tratan de frenar a Gregory Monroe.
Los madridistas Deck y Mickey tratan de frenar a Gregory Monroe.
EFE

La organización de Euroliga en concordancia con los clubes, han decidido cancelar la edición 19/20 y darla por terminada sin un ganador. La propuesta partió desde la dirección y fue trasladada por el CEO Jordi Bertomeu a los clubes que con licencia, en una reunión telemática celebrada en la mañana del lunes. Una decisión que también aplica a otras competiciones como la EuroCup, el Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament y la EuroLeague Academy.

Como informan en el comunicado, muchas son las trabas que impiden el normal desarrollo de la recta final de la competición por culpa de la pandemia: distinta política de fronteras, falta de público, peligro sanitario... por todo ello Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Armani Milán y Zalgiris Kaunas han decidido que termine la temporada europea.

Otra de las razones que ha incentivado esta decisión ha sido la diferencia en la forma física con la que afrontarían la competición los clubes. Por ejemplo, ligas como la alemana ya comienza a ejercitarse ante una posible vuelta a la competición, mientras que otras todavía no tienen planes de hacerlo en un futuro cercano.

"A pesar de elaborar un exhaustivo protocolo médico para las competiciones, las medidas que se están implementando ahora mismo por las autoridades sanitarias requieren un periodo de aislamiento para cualquier jugador, entrenador o árbitro que dé positivo en coronavirus. Por eso, en los últimos dos meses y medio, las garantías necesarias para que la competición se pueda completar de manera regular en julio no se han podido alcanzar", indican desde la organización.

La idea que se barajaba desde la Euroliga era la de celebrar la fase restante en una sede única, como la Final Four. Sin embrago, la falta de consenso por un lugar adecuado ha propiciado que se apruebe su cancelación, por primera vez en los 20 años que se conoce bajo este nombre. Una decisión que Bertomeu ha catalogado como "la más difícil que han tenido que tomar en su historia". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento