El fútbol comienza el próximo lunes la 'Fase 3' de su desescalada particular

Marcos Llorente, con mascarilla, se dirige a hacerse las pruebas.
Marcos Llorente, con mascarilla, llega a la ciudad deportiva
Atlético de Madrid

Continúa con paso firme la desescalada del fútbol. Comenzando por los tests de los jugadores y con los primeros entrenamientos individuales en los últimos días, a partir del próximo lunes, lo podrán empezar a hacer de manera grupal, aunque todavía con limitaciones.

Según informa El Partidazo de COPE los clubes podrán reunir en sus entrenamientos a grupos de un máximo de diez jugadores. Los distintos grupos no podrán coincidir en el mismo campo y por ello LaLiga establece una serie de medidas para que toda la plantilla se pueda ejercitar. 

Los grupos de entrenamiento no podrán compartir campo y tendrán que, o bien alternar entrenamiento físico y con balón, o que ejercitarse en otro de los terrenos de juego. Además, cada grupo tendrá su color de balón particular: unos blanco y otros rosa, el alternativo. De manera más permisiva, el protocolo de LaLiga si permite reunir a los jugadores para las charlas del entrenador, que al igual que el cuerpo técnico tendrá que llevar guantes y mascarilla.

En un enfoque más deportivo, se intensificarán los ejercicios y trabajos tácticos, con los ojos puestos en una más que posible vuelta de la competición. Los equipos trabajan a contrarreloj, ya que una buena inversión de esfuerzo y tiempo en esta "pretemporada" podría ser clave con respecto a otros rivales.

Desde un punto más logístico, los deportistas seguirán sin compartir los materiales de trabajo. Además, se repetirán los controles médicos a los deportistas y se ampliará a los trabajadores del centro de entrenamiento y al personal de apoyo. Por su parte, la prensa seguirá teniendo el acceso muy restringido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento