Piden a Fernando Morientes que se ponga al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles para sustituir a David Aganzo

Fernando Morientes.
Fernando Morientes.
TIEMPO DE JUEGO
Fernando Morientes.

La Asociación de Futbolistas Españoles, el sindicato más numeroso y relevante del balompié español, está en crisis. Las acusaciones de corrupción y cohecho hacia su actual presidente, David Aganzo, han abierto la caja de los truenos en los encargados de negociar las condiciones laborales de los jugadores, en un momento crítico.

Es por ello que algunos han empezado a moverse para que otro sustituya a Aganzo. El nombre que más suena es Fernando Morientes. Al exdelantero le han pedido varios futbolistas que dé un paso al frente y presente una candidatura de unidad con la que acabar con la inestabilidad que actualmente hay en el seno de AFE, interlocutor imprescindible con LaLiga y RFEF.

Aganzo y sus directivos lo niegan, pero la situación para ellos no puede ser más negativa. En los últimos meses han dimitido dos vicepresidentes de peso, como son Juan Mata y David de Gea. 

Es por ello que la Junta Directiva de AFE que se celebra este viernes se antoja fundamental: el actual presidente, que no cuenta prácticamente con apoyos dentro de su propia Junta, quiere sustituir a los futbolistas del Manchester United por otros dos de su plena confianza, según informa Marca.

Ante esta eventualidad, y aprovechando la convocatoria, un sector de futbolistas han estado convenciendo a Morientes para que se presente como candidato. A sus 46 años, el 'Moro' cumple con un perfil idóneo, en opinión de muchos: bien considerado por la profesión, con buenos contactos en los medios de comunicación, nada incómodo para estamentos como LaLiga (de la que es embajador, actualmente), la RFEF o el CSD y sin polémicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento