Aganzo, sobre la acusación de cohecho: "Se hará pública una decisión judicial que evidenciará otro intento de boicot"

El presidente de la AFE, David Aganzo, junto al madridista Sergio Ramos y el atlético Koke
El presidente de la AFE, David Aganzo, junto a Sergio Ramos y Koke.
@AFEFUTBOL - Archivo

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, avisó a los afiliados del sindicato que "en los próximos días se hará pública una decisión judicial que evidenciará un nuevo intento de boicot", después de que este martes fuese acusado de cohecho.

Aganzo, al que se le acusa de obtener información previo pago de 3.000 euros del sindicato Futbolistas ON, explicó que estas informaciones son "absolutamente falsas" y anunció que defenderá su "honor" frente al que lo ponga en cuestión.

"Llevo en la presidencia de AFE desde noviembre de 2017. Desde ese día he trabajado con todo mi empeño en la defensa de los intereses de quienes hacemos el fútbol posible en el terreno de juego: los futbolistas y las futbolistas. He rendido cuentas de toda mi gestión con transparencia y honestidad, y un respaldo en la última Asamblea del 98%", recordó.

"Represento a un sindicato con más de 40 años de historia y cerca de medio centenar de trabajadores y trabajadoras, y no nos guía ningún otro objetivo que no sea la defensa íntegra e inquebrantable de los derechos de los más de diez mil futbolistas que, como tú, componemos AFE", añadió Aganzo en la comunicación con los afiliados.

De esta forma, el presidente del sindicato de futbolistas más representativo en España dijo que "la transparencia siempre será parte fundamental" de su política como presidente y anunció que "en los próximos días" convocara una Junta Directiva para informar a los órganos colegiados de la información publicada en un medio de comunicación donde un afiliado y trabajador del sindicato, me atribuye unos hechos presuntamente delictivos, con total falsedad", indica.

Para Aganzo, la publicación de estas informaciones tiene "la única intencionalidad de hacer daño". "Menoscabar el prestigio de mi persona y de la institución que represento, y tratar de incidir con intereses espurios en la gestión de la Asociación. Un asunto que, como podrás suponer, ya está en manos de los abogados para responder con toda la contundencia", espetó.

Además, Aganzo avisó a sus afiliados que "no es la primera vez" que se ven atacados y afirmó que "en los próximos días se hará pública una decisión judicial que evidenciará un nuevo intento de romper la unidad y boicotear la gestión de este sindicato", finalizó el máximo responsable de AFE, que agradeción "una vez más" a todos los futbolistas que componen el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento