Dana White, presidente de la UFC, defiende su vuelta el próximo sábado: "Yo tampoco quiero morir"

El presidente de la UFC, Dana White.
El presidente de la UFC, Dana White.
UFC
El presidente de la UFC, Dana White.

El próximo 9 de mayo volverá la primera competición deportiva en Estados Unidos después de la cancelación de todas las actividades. Será la UFC la que buscará noquear al coronavirus en su combate particular para retomar su nueva realidad.

El presidente de la organización, Dana White, ha defendido a capa y espada la decisión que lleva semanas anunciando pese a los numerosos críticos que cuestionan la seguridad de su deporte. "Nosotros también tenemos familias", recordó en declaraciones para CNN.

"Yo tengo una familia, no les quiero hacer daño. No quiero morir. Esto no es una locura, es un plan bien pensado. Hemos tenido gente muy inteligente involucrada, doctores, y personalidades del mundo del UFC trabajando en esto desde hace tiempo y sin parar. Creemos que tenemos el panorama más seguro posible", alegó.

La competición volverá con tres eventos que se celebrarán el 9, 13 y 16 de mayo en Jacksonville, Florida. Normalmente, los eventos de UFC pueden acoger a unos 20.000 espectadores, pero en este caso han confirmado que los tres combates serán a puerta cerrada.

 "A todos los atletas y staff se les requerirá adherirse a una serie de medidas de precaución, como participar en exámenes médicos avanzados, pruebas de temperatura y seguir las instrucciones de distanciamiento social", indicaron desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento