Los cedidos, un plan B de lujo para el Real Madrid ante los problemas para fichar por el coronavirus

  • Fichar en la campaña que viene será más complicado que nunca por la crisis económica por el coronavirus. 
  • El Real Madrid tiene solución perfecta en sus futbolistas cedidos: Odegaard, Achraf, Lunin, Ceballos, Óscar...
Martin Odegaard
Martin Odegaard celebrando un gol.
TW:ITTER @RealSociedad

El mercado de fichajes para la temporada que viene es una auténtica incógnita y una cosa parece clara: los clubes no tendrán la misma capacidad económica que otros veranos. "Olvidaos de los fichajes, pensad en canteranos y en cedidos", dijo este viernes Javier Tebas, un mensaje claro sobre cuál es el futuro del fútbol tras la crisis causada por el coronavirus.

Y en este nuevo escenario, un club lleva la delantera a todos los demás en España, el Real Madrid. La política de fichajes de Florentino Pérez cambió hace unos años, cuando la entidad blanca dejó de comprar a megacracks consolidados para apostar por jugadores que apuntaban a serlo. Algunos como Vinícius y Rodrygo se quedaron para buscar su hueco en la primera plantilla, pero con otros como Odegaard, Ceballos o Kubo se optó por la cesión. Juntos estos, futbolistas de la cantera se han buscado sus minutos en otros clubes para demostrar su valía, con éxito en muchos casos. Así, el conjunto blanco mira ahora el mercado con la tranquilidad de saber de que, en caso de que no se puede fichar por las particularidades del mercado, tiene jugadores de garantía para reforzar el equipo.

Dos son los nombres estrella de entre los cedidos por el Real Madrid: Martin Odegaard y Achraf Hakimi. El noruego está siendo la gran revelación de la Liga, convertido en el gran protagonista del salto de calidad que ha dado esta temporada la Real Sociedad, cuarta en la Liga en el forzado parón. Llegó a la cantera blanca con solo 16 años como una de las grandes promesas del fútbol mundial, pero su adaptación no fue sencilla, quizás sobrepasado por las expectativas. Fue cedido a Holanda, donde comenzó con dudas en su etapa en el Heerenveen, pero finalmente acabó convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la Eredivisie holandesa en el Vitesse.

La prueba de fuego llegó esta campaña con su llegada a la Real Sociedad, donde ha explotado definitivamente siendo no solo el jugador revelación de LaLiga sino también uno de los mejores futbolistas en España. En San Sebastián están encantados con él y su contrato de cesión es por dos temporadas, la Real quiere que siga un año más aunque abierto a una negociación con el Madrid. Por su parte, Odegaard está encantado en el club donostiarra y cuenta con seguir, pues quiere seguir jugando muchos minutos, ser protagonista. Si el club blanco le promete un papel importante, el noruego volverá a Chamartín la temporada que viene.

El caso de Achraf es similar, pues en la Bundesliga se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo gracias en buena parte a un sistema que le favorece, pues actúa como carrilero en una defensa de cinco. En el Madrid tendría más competencia, con Carvajal como indiscutible, pero en el club blanco no dudan de que el hispano-marroquí debe volver. Otro lateral cedido es Álvaro Odriozola, aunque en su caso no cuenta con la confianza de Zidane, que ya dio el visto bueno a su salida en enero al Bayern.

Muy complejo es el caso de Dani Ceballos, cuya relación con Zidane no es demasiado buena. El técnico galo optó por darle salida al Arsenal este verano y el utrerano no ha terminado de triunfar como gunner. Su talento es innegable, pero peca de irregular y ello fue lo que le condenó para Zizou. La relación entre ambos parece la gran traba para el regreso del sevillano al conjunto madridista.

Un gran rendimiento está dando uno de los tapados del club blanco, Óscar Rodríguez. Convertido en la gran estrella del Leganés, su rendimiento es muy superior a su nombre. Un jugador que podría ser de gran utilidad la temporada que viene como recambio de lujo en un centro del campo madridista ya muy veterano.

Cambio en la portería

Para la portería, y ante la finalización de la cesión de Alphonse Areola, que pese a su óptimo rendimiento volverá al Paris Saint-Germain, la opción de Andriy Lunin cobra fuerza. Hay gran confianza en el portero ucraniano en el club blanco. Tras salir cedidos en dos ocasiones sin minutos (Leganés y Valladolid), por fin en el Oviedo está disfrutando el meta los minutos que necesita para progresar.

Otro jugador con el que hay dudas es Sergio Reguilón. Tras un inicio de temporada espectacular con el Sevilla, el lateral izquierdo bajó su rendimiento en las últimas semanas.Su situación depende de Marcelo: si el brasileño sigue, el canterano volverá a ser cedido; mientras que si el veterano lateral sale, Reguilón volverá para luchar por el puesto con Ferland Mendy.

Otro caso que crea dudas es el de Take Kubo. Aún es muy joven (cumplirá 19 años en junio) y en el Mallorca alterna grandes actuaciones con partidos en los que no es titular. Otra cesión del nipón sería lo más lógico.

Con el resto de cedidos, el Real Madrid no cuenta para la temporada que viene. Jesús Vallejo (Granada) Borja Mayoral (Levante), Jorge de Frutos (Rayo Vallecano) y Alberto Soro (Zaragoza) tendrán que buscarse la vida, mientras que Luca Zidane (Racing) y Javi Sánchez (Valladolid) acaban su contrato el 30 de junio de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento