Aprilia tacha de "absurda" la sanción de 18 meses a Iannone porque "reconocen su inocencia”

Andrea Iannone, compañero de equipo de Aleix Espargaró
Andrea Iannone, compañero de equipo de Aleix Espargaró
20minutos | EFE

El equipo Aprilia de MotoGP fue rotundo en un comunicado al referirse a la sanción de 18 meses impuesta a su piloto Andrea Iannone. La escudería italiana se muestra totalmente en desacuerdo con el castigo porque "se ha reconocido la ausencia total de intención y la naturaleza accidental" de la situación que llevó al piloto a dar positivo y ser suspendido por la Federación Internacional de Motociclismo (FMI).

“Desde un primer análisis se observa con satisfacción que se ha reconocido la ausencia total de intención y la naturaleza accidental de la ingesta de esteroides, admitiendo, de hecho, la tesis de la contaminación de los alimentos, un hecho que nunca antes había sucedido”, afirman desde Aprilia

Además, destacan que “este escenario abre nuevas posibilidades de apelación para Iannone”, a quien Aprilia le mostró su total apoyo y confianza públicamente

El equipo anuncia que apoyará a Iannone en su apelación ante el TAS, al mismo tiempo que el jefe ejecutivo de Aprilia, Massimo Rivola, mostró su enfado con la sanción.

“La sentencia nos deja desconcertados por el castigo impuesto a Andrea, pero también muy satisfechos con los argumentos. Los jueces reconocieron la buena fe y la inconsciencia del piloto, confirmando la tesis de la contaminación de los alimentos”, declaró.

Rivola fue tajante en sus declaraciones al afirmar que "la pena impuesta no tiene ningún sentido, a la luz de las razones escritas por los jueces Andrea debería haber sido absuelto, como siempre ha sucedido a otros atletas contaminados, pero esta sentencia nos da muchas esperanzas para la apelación, que esperamos sea muy rápida. Queremos a Andrea montando su Aprilia RS-GP, estaremos a su lado hasta el final de esta historia y lo apoyaremos en su apelación”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento