Aleix Espargaró estalla contra Iannone: "Es el fin de nuestra relación"

Aleix Espargaró, en el box de Aprilia durante un Gran Premio.cc
Aleix Espargaró, en el box de Aprilia durante un Gran Premio.
Aprilia

La relación entre Aleix Espargaró y Andrea Iannone, compañeros en Aprilia, no atraviesa su mejor momento. De hecho, el piloto español asegura que ya no existe. Todo, por unas polémicas declaraciones del piloto italiano, suspendido actualmente por dopaje, en las que se atribuía el mérito del desarrollo de la nueva moto del equipo, la RS-GP.

El italiano aseguró que se sentía orgulloso de que el equipo hubiese seguido sus instrucciones para realizar los cambios en la moto, lo que hizo a Espargaró reaccionar en Twitter con emoticonos de risa. Posteriormente, desarrolló su opinión ante las cámaras de DAZN durante los test de Qatar:

"Ha sido súper irrespetuoso. He tenido muchos compañeros en Aprilia, nunca tuve un problema con nadie en este equipo. Siento que mis compañeros son buenos amigos, también tuve una buena relación con Andrea. Pero lo que dijo ayer, para mí, es el final de nuestra relación, porque fue una gran falta de respeto", explicó.

El piloto español no entiende que se atribuya el mérito de esa manera, y más estando cautelarmente suspendido por dopaje hasta que el Tribunal Disciplinario Internacional dicte sentencia, y considera que es una falta de respeto hacia todo el equipo Aprilia: "Es una gran falta de respeto para mis ingenieros, para mis mecánicos, para Bradley Smith (piloto de pruebas), y también para mí, porque no es cierto, y él lo sabe perfectamente", aseveró.

"Llevo cuatro años trabajando con Aprilia, pidiendo esta moto, presionando a los ingenieros y finalmente ha llegado, pero no es cierto que haya contribuido", insistió Espargaró, que considera que a Iannone "le gusta ser el centro de atención". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento