El capitán del CV Teruel se queda en casa, pero continúa entrenando

Tras el cese forzoso de la Superliga, Thomas Ereu ha pasado de entrenar todos los días a un alto nivel a ejercitar y divertirse con su familia en casa.

“Ha sido un cambio duro. Es muy brusco pasar de entrenar todos los días a parar por completo. Normalmente cuando termina la temporada vas descargando poco a poco y esta vez, debido a las circunstancias, no se ha podido. Pero te las ingenias en casa con el material que tienes para seguir estando en forma. Además, estamos pasando mucho tiempo en familia y eso es muy importante para nosotros”, explica Thomas Ereu, receptor y capitán del Club Voleibol Teruel, quien debido al cese forzoso de la Superliga en España por el Estado de Alarma se ha tenido que quedar en casa y entrena ahora con sus pequeños.

La temporada para el equipo turolense había empezado muy bien, logrando los dos primeros títulos y quedándose a las puertas de coronar la Superliga y volver a repetir el triplete. “Ha sido una lástima, pero era previsible. Éramos ambiciosos por el tercer título y estábamos ilusionados, pero ahora solo podemos quedarnos en casa y esperar las soluciones de la Federación Española de Voleibol”, apunta Miguel Rivera, entrenador del CV Teruel.

Cuando comenzaron las primeras indicaciones de permanecer en casa, el equipo llevó material a los hogares de sus jugadores para que pudieran montarse un gimnasio en cada casa. “Pero una vez cancelada la temporada dejó de tener sentido las rutinas que les mandábamos a los jugadores, así que ahora cada uno lleva a cabo sus ejercicios para la temporada siguiente”, concluye el entrenador naranja.

Ereu: "Es muy importante para mi familia hacer cosas juntos"

Thomas Ereu explica su día a día en casa con su familia y cómo continúa entrenando, pero esta vez acompañado por pequeños deportistas. "Tenemos un niño de cuatro años y una hija de siete, por lo que el tiempo de pararnos a pensar se reduce. Hacemos muchas cosas juntos, desde cumplir con los deberes obligatorios del colegio a entrenar con nuestros hijos", apunta Ereu.

El capitán de la escuadra naranja imparte clase a sus pequeños, junto con su mujer, y entrenan todos juntos. Ballet dedicado a su hija mayor, circuitos deportivos con el pequeño de la casa, yoga con su mujer, ya que esta es profesora de esta disciplina física, y las propias rutinas diarias de jugador de Primera División.

Cuando termina el día, a través de los grupos de WhatsApp de padres del colegio, mandan lo que cada familia ha hecho durante el día. "Es como un resumen de jornada y nos ayuda a las familias a pasarnos ideas divertidas", confiesa Ereu.

No olvides darte de alta en nuestra newsletter para seguir manteniéndote en forma desde casa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento