De la Rosa relata cuándo empezó el divorcio de Alonso y McLaren en 2007: "Le dijeron que Hamilton era más rápido"

La temporada 2007 que compartieron Lewis Hamilton y Fernando Alonso pasó a la historia por la rivalidad entre ambos, que luego acabó tornando en una buena relación.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton compartieron equipo en McLaren en 2007.
EFE
La temporada 2007 que compartieron Lewis Hamilton y Fernando Alonso pasó a la historia por la rivalidad entre ambos, que luego acabó tornando en una buena relación.

En la historia de la Fórmula 1 ha habido temporadas con más tensión o menos, pero sin duda una de las que nadie olvidará fue la de 2007. El año en el que Kimi Räikkönen ganó su único título, el protagonismo se lo llevó McLaren por la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, primero, y por el caso de espionaje a Ferrari, después.

El español Pedro de la Rosa vivió aquel año en directo, y recuerda lo ocurrido en el podcast oficial de la competición, 'Beyond the Grid'. Según él, Alonso empezó a distanciarse de McLaren en un momento concreto: el GP de Mónaco.

"Empezó en Mónaco donde Fernando ganó de forma clara y limpia pero en las 20 últimas vueltas empezó a tener problemas enfriando las pinzas de freno que entonces se calentaban mucho en todos los equipos, y Lewis comenzó a recortar tiempo", recuerda sobre aquella carrera. 

"Cuando acabó la carrera todo se torció. Alguien del equipo le dijo a Fernando que Lewis debería haber ganado, no directamente, pero sí sugerido. Que Hamilton era más veloz que él. Eso le dio mucha rabia a Fernando porque podía haber ido dos segundos por vuelta más rápido y ese fue el principio del fin", rememora. el exprobador de la escuadra de Woking.

Pese a que todo se acabara mucho antes de lo deseable, De la Rosa considera que aquella temporada fue memorable por el nivel mostrada por ambos. 

"El dúo Alonso-Hamilton es el más fuerte que ha habido en toda la historia de la Fórmula 1, mejor que el de Senna y Prost"

"Es una pena que todo explotara, los dos juntos le hubiesen dado muchos campeonatos del mundo a McLaren, pero siempre se han respetado mucho dentro y fuera del circuito. Sabían lo bueno que era el otro y nunca se hicieron nada malo. Siempre luchaban al máximo y lo daban todo, en justa batalla. Ninguno de los dos echó fuera al otro o le rompió el alerón delantero. Eran dos gladiadores", asegura el barcelonés, que va más allá: "El dúo Alonso-Hamilton es el más fuerte que ha habido en toda la historia de la Fórmula 1, mejor que el de Senna y Prost", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento