Gesta del Atlético en Anfield con Marcos Llorente como héroe inesperado

Los jugadores del Atlético celebran uno de sus goles ante el Liverpool
Los jugadores del Atlético celebran uno de sus goles ante el Liverpool
EFE
Los jugadores del Atlético celebran uno de sus goles ante el Liverpool
El Atleti supo sufrir durante 90 minutos y le dio la vuelta al partido en la prórroga.

El Atlético de Madrid y los aficionados que viajaron a Liverpool contraviniendo los consejos de Sanidad no olvidarán la noche del 11 de marzo de 2020, en la que tomaron uno de los templos del fútbol mundial. Los de Simeone resucitaron un partido que llegaron a ir perdiendo con solvencia, y que acabaron ganando 2-3.

Un partido con público en los tiempos del coronavirus es ya algo extraño, que Marcos Llorente sea el héroe con dos goles aún más. El Atlético completó la gesta de eliminar al campeón con un sufrido partido en Anfield, que fue una caldera. Supo aguantar el temporal cuando llegó, consiguió forzar al menos la prórroga, el mal menor, y en el tiempo extra dos tantos de un centrocampista poco goleador certificaron el pase para los cuartos.

Metió miedo el conjunto colchonero en el primer minuto del choque, con un gran pase de Joao Félix al espacio que Diego Costa recogió para sacarse un disparo que se estrelló en el lateral. No fue, sin embargo, más que una ilusión, pues desde entonces el dominio fue total y absoluto de los de Jurgen Klopp.

Un cabezazo de Wijnaldum y un remate de Salah fueron los primeros avisos, mientras que la primera gran ocasión fue de Alexander-Arnold, a la que respondió a la perfección un siempre seguro Oblak. En el bando rojiblanco, solo un remate de Felipe en un córner inquietó.

El dominio del Liverpool era intenso y constante, solo durante un intervalo de cinco minutos fue capaz el Atlético de quitarse de encima al intenso conjunto red. Jan Oblak se tuvo que lucir al sacar una gran mano a Firmino, que remató a bocajarro, y el Atlético pedía el descanso a gritos. Justo antes, sin embargo, llegó el gol del Liverpool. Un cabezazo de Wijnaldum desde más allá del punto de penalti puso la igualada en la eliminatoria al fijo del descanso.

El dominio inglés se intensificó tras el descanso, con Anfield volcado y vibrando con cada ataque de su equipo. Simeone movió ficha y sacó al campo a Marcos Llorente por Diego Costa, que se fue bastante enfadado, lanzando un claro mensaje: había que aguantar.

De nuevo se lució Oblak en un disparo de Oxlade-Chamberlain y entonces llegó el momento de Joao Félix, más liberado ahora en ataque. Dos contras claras con todo a su favor acabaron con dos disparos tibios, flojos, del luso. En el segundo, eso sí, dudó Adrián San Miguel y al rechazo casi llega Correa, al que le faltó solo un poco.

Después de los dos arreones rojiblancos volvió el dominio local, casi convertido en asedio. Un remate de cabeza de Robertson se estrelló en el larguero y casi a continuación un trallazo de Oxlade-Chamberlain lo desvió como pudo Oblak, el Liverpool no daba descanso.

Pese al asedio, elAtlético aguantó. Una espectacular chilena de Mane y un remate de Salah tras un gran eslalon en el área fueron las últimas ocasiones delLiverpool: el partido se iba a la prórroga... pese a un gol de cabeza de Saúl en el último segundo del tiempo reglamentario, era claro fuera de juego.

La prórroga no cambió el escenario, con dominio total y absoluto de los reds. Avisó Wijnaldum con un remate que despejó el omnipresente Oblak, pero en la siguiente acción el esloveno ya no pudo hacer más milagros. Firmino remató de cabeza un gran pase de Alexander-Arnold, el balón se estrelló en el palo y le volvió al brasileño, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Fue un mazazo, un duro golpe para el Atlético, pero cuando peor pintaba todo un error de San Miguel al despejar lo cambió todo. Joao Félix recogió el regalo, le cedió a Llorente y su disparo se coló en la meta inglesa.

El protagonista inesperado se convirtió en héroe absoluto de la noche apenas unos minutos después. Volvió a recibir el balón en la frontal, esta vez con dos rivales delante, y de nuevo se sacó un gran derechazo que certificó la gesta, completada por el tanto final de Morata. el Atlético se clasificaba pa los cuartos de la Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento