Messi rescata al Barça de penalti ante la Real y mete presión al Madrid

Messi, en el partido ante la Real
Messi, en el partido ante la Real
EFE
Messi, en el partido ante la Real

Un solitario gol de Leo Messi de penalti le dio al Barça los tres puntos ante la Real Sociedad en el Camp Nou, en un partido en el que los de Setién volvieron a dejar muestras de no estar al 100%. Los de Imanol, por su parte, plantearon un partido serio en el que supieron aprovecharse de las debilidades de la defensa azulgrana, pero sin fortuna de cara al gol.

Los barcelonistas, necesitados imperiosamente de la victoria, tuvieron sus mejores minutos en el primer cuarto de hora de la segunda frente a un rival que venía de clasificarse para la final de Copa y tuvo mucho control del juego, pero sin ocasiones claras.

El partido se decidió después de que a Martínez Munuera le avisaran desde la sala de videoarbitraje de un posible penalti. El árbitro recurrió al monitor y confirmó una mano de Le Normand a un centro de Arturo Vidal. El penalti lo transformó Messi.

El Barça está saturado. Desde hace tiempo su fútbol no ofrece confianza. A veces parece que quiere y no puede, le falta confianza al equipo de Quique Setién y cuando se mide a equipos con personalidad, sufre, sufre demasiado.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil, flamante finalista de Copa, planteó un partido abierto, el planteamiento que muchos equipos repiten este año en el Camp Nou que, con algo de atrevimiento y mucha presión, tienen suficiente para poner en apuros a los azulgrana.

Hoy no fue una excepción. La mejor noticia para el Barça es que por fin tiene un jugador que va al espacio, es Martin Braithwaite, una bombona de oxígeno para Leo Messi, con quien se entendió desde el primer minuto del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento