Kiko Casilla, ocho partidos de sanción por insultos racistas: "Estoy devastado"

  • El portero del Leeds siempre ha negado las acusaciones de Jonathan Leko, jugador del Charlton.
  • La FA también le impone una multa de 70.000 euros.
Kiko Casilla, en un partido del Leeds.
Kiko Casilla, en un partido del Leeds.
Instagram

La FA le ha impuesto una sanción de ocho partidos y una multa de 70.000 euros a Kiko Casilla por racismo, actual portero del Leeds que milita en Championship, la segunda de Inglaterra.

El ex del Real Madrid fue acusado de insultos racistas por parte de Jonathan Leko, jugador del Charlton, proferidos contra él presuntamente en un partido del 28 de septiembre, aunque el portero siempre ha negado los hechos.

La FA considera que ha infringido la Regla E3 que califica los insultos racistas como una violación grave de las normas.

"El Leeds acepta que Kiko Casilla haya sido declarado culpable de violar la Regla E3 de la FA durante el partido de Championship ante el Charlton Athletic de septiembre de 2019. Queremos dejar claro que no toleramos ninguna forma de discriminación dentro de nuestro club y que somos los primeros en la lucha contra la discriminación dentro de nuestra comunidad. Sin embargo, es importante reconocer que Kiko siempre ha negado haber hecho comentarios racistas", ha señalado el club en un comunicado.

Casilla, "triste y devastado"

Al conocerse la noticia, Casilla ha emitido un comunicado en el que asegura sentirse "triste y devastado" por la sanción y recalca que "nunca utilizaría palabras con significado y connotaciones racistas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento