La Real se da un festín a costa del Valencia y mira con ambición a Europa

  • Los donostiarras dominan y golean a los de Celades, incapaces de frenar el torbellino txuri urdin.
Januzaj celebra su gol al Valencia.
Januzaj celebra su gol al Valencia.
EFE

La Real Sociedadno tuvo piedad del Valencia y firmó una contundente victoria gracias a los tantos de Mikel Merino, Nacho Monreal y Adnan Januzaj. Los de Imanol Alguacil dominaron el encuentro de principio a fin y pudieron ampliar su goleada ante un rival que no pudo frenar el torbellino txuri urdin.

Se trataba de un duelo directo en la lucha por Europa, ya que ambos equipos llegaban separados únicamente por un punto, con los donostiarras por delante de los valencianistas pese a haber jugado un partido menos.

La Real aprovechó su condición de local para imponerse en los primeros minutos de juego y no tardó en transformar esa superioridad en una ventaja tangible, ya que Mikel Merino cabeceó desde el corazón del área un centro de la banda derecha.

Los guipuzcoanos siguieron controlando el juego ante un Valencia que funcionó a chispazos pero no llegó a inquietar realmente a Remiro. Eso sí, no fue hasta el descuento del primer tiempo cuando la Real dobló su ventaja, después e que Aritz Elustondo peinara un córner lanzado desde la banda izquierda y Monreal apareciera en boca de gol para meter la cabeza y anotar el segundo de la tarde.

El Valencia sufrió un duro golpe antes del descanso y volvió al césped con el objetivo de acortar distancias cuanto antes, aunque se llevó otro mazazo a los tres minutos de la reanudación, cuando Januzaj aprovechó la poca tensión de Jaume Costa a la hora de defenderle para soltar un latigazo imparable para Domenech.

El protagonismo continuó siendo de los locales, que buscaron la goleada. Isak, Oyarzabal y Odegaard pudieron sumarse a la fiesta goleadora de los realistas, quienes se controlaron para no atacar a lo loco y mantener segura su ventaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento