Las claves de la 'operación Willian José': el Barça negocia pagar la mitad de la cláusula pero no ha hablado con la Real

  • El club azulgrana espera llevárselo por menos de los 70 millones de la cláusula y negocia con su representante.
  • El fichaje sólo podría producirse si la RFEF lo autoriza.
Willian José
Willian José
IG: @willianjose
Willian José

Las lesiones de Luis Suárez y Dembélé han dejado al Barça cojo en ataque y los azulgrana están intentando fichar más artillería. Uno de los jugadores que más gusta a la directiva y al entrenador Quique Setién es el delantero de la Real Sociedad Willian José. 

El entrenador cántabro lo conoce bien de su época en Las Palmas y considera que tiene todo lo que ahora mismo necesita el FC Barcelona. Sin embargo, las negociaciones no están siendo fáciles.

La cláusula de rescisión del jugador es de 70 millones, un precio demasiado alto para lo que está dispuesto a pagar el club azulgrana. Por ello, emisarios del club se encuentran negociando con el representante del jugador, Nick Arcuri, la estrategia a seguir y no con la Real Sociedad, desde donde aseguran que nadie se ha puesto en contacto con ellos para preguntar por su jugador.

El Barça ofrece 35 millones de euros, justo la mitad e la cláusula. La Real tendrá la última palabra mientras que el club azulgrana negocia las condiciones con Arcuri y Willian. 

Por otro lado, de llegar a un acuerdo, el fichaje no podría producirse sin la autorización de la Real Federación Española de Fútbol, que debe pronunciarse a favor en casos de lesiones de larga duración, según el artículo 124.3 del reglamento del organismo.

Artículo 124. Periodos de solicitud de las licencias.
  • ​3. También podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional. La concurrencia de tal circunstancia de enfermedad o lesión, así como el propósito del club de solicitar la baja federativa en base a la misma, deberá ser notificada, de forma fehaciente, al futbolista afectado con, al menos, diez días de antelación a la fecha de solicitud de la citada baja federativa, a fin de que pueda efectuar, si así lo desea, las alegaciones que considere oportunas.

Todo depende del tiempo de recuperación que necesite Ousmane Dembélé, operado esta semana de la rotura del tendón del bíceps femoral que sufre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento