El Ministro de Cultura y Deporte, claro sobre la Supercopa: "No me gustó que se jugase en Arabia"

  • El recientemente nombrado como Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, concedió una entrevista en El Transistor.
Manuel Rodríguez Uribes
José Manuel Rodríguez Uribes
EFE
Manuel Rodríguez Uribes

El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, pasó por 'El Transistor' de José Ramón de la Morena, donde repasó varios temas tanto de actualidad como en relación a su perfil político-deportivo, hablando desde la Supercopa hasta la decisión para la Secretaría de Estado para el Deporte.

Rodríguez Uribes comenzó destacando la importancia del deporte en la sociedad, ante las diversas críticas que surgen de si este forma parte de la cultura del país. "La cultura es algo más que el cine, el teatro, los libros... son los valores, y muchos de esos valores vienen del deporte. El deporte es cultura y no hay que tener ese prejuicio", defendió el Ministro.

Asimismo, el Ministro fue preguntado por uno de los temas de actualidad que le competen de manera directa, como lo es la designación de Irene Lozano como Secretaria de Estado para el Deporte, a la que admitió designar después de darle "muchas vueltas".  "Tiene esa experiencia parlamentaria que también estábamos buscando; estamos seguros de que lo va a hacer muy bien", aseguraba. 

También confesó las razones del cese de María José Rienda, a quien descartó por su perfil más técnico y menos político que si posee Lozano. Con respecto a otro de los nombres que sonó para el cargo, el de Gonzalo Miró, Rodríguez Uribes no escondió su sorpresa. "Cuando leí que se decía que el cargo lo podía ocupar Gonzalo Miró me sorprendió, fue alumno mío en la Universidad", admitía.

Finalmente, también quiso mencionar la labor que tiene directamente con el fútbol y aseguró que se reunirá con Tebas y Rubiales para cubrir las necesidades que tengan los organismos que presiden. Sin embargo, aprovechó para mandarle un recado a Rubiales y a su Supercopa, sobre la que se reafirmó en su desacuerdo con el traslado a Arabia Saudí.

En una faceta más personal, se declaró fan de la selección española, sobretodo de fútbol, cuyo Mundial en 2010 quiso destacar como su éxito deportivo preferido. Sobre esta, mencionó que "debería jugar en toda España" al igual que apoya la presencia de selecciones autonómicas. También resaltó las figuras de Fernando Martín y Petrovic como los deportistas que más le han marcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento