Trump se equivoca de estado al felicitar a los Chiefs por la Super Bowl: "Es Misuri, idiota"

El presidente de EE UU, Donald Trump, de regreso en la Casa Blanca tras asistir al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
El presidente de EE UU, Donald Trump
KEVIN DIETSCH / EFE
El presidente de EE UU, Donald Trump, de regreso en la Casa Blanca tras asistir al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso cumplir con el protocolo no escrito y felicitar los éxitos de los equipos americanos. En este caso, Trump felicitó a los Kansas City Chiefs por haber ganado en una épica final a los San Francisco 49ers para ganar la Super Bowl, 50 años después. Sin embargo, el Presidente se hizo un lío con la geografía de su país.

"Enhorabuena a los Kansas City Chiefs por un gran partido y una fantástica derrota bajo una inmensa presión", comenzaba su publicación en Twitter. Hasta ahí todo bien, pero continuaría con un fallo garrafal confundiendo el estado de Kansas con Kansas City, ciudad del estado de Misuri de donde provienen los Chiefs. "Habéis representado al gran estado de Kansas y, de hecho, a todos los Estados Unidos, muy, muy bien". 

Como ya hemos mencionado, los Chiefs son originarios del estado de Misuri, no en Kansas, algo que se apresuró en recordarle la antigua senadora, Claire McCaskill: "Es Misuri, idiota".

Sin embargo, pocos minutos después se dio cuenta de su enorme fallo y decidió borrar la publicación y volver a felicitar, ahora sí, de manera correcta a los campeones, con un mensaje similar al anterior, omitiendo las referencias geográficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento