Benzema decide el derbi para el Real Madrid y ahonda en la crisis del Atlético

Benzema celebra el 1-0 en el Real Madrid-Atlético.
Benzema celebra el 1-0 en el Real Madrid-Atlético.
EFE

El Real Madrid se llevó del derbi madrileño gracias a un gol de Karim Benzema. Los blancos ahondaron un poco más en la crisis del Atlético de Madrid, que sigue sin levantar cabeza. Los madridistas han acabado con una racha de seis años sin ganar al vecino en el Bernabéu en liga.

En la primera parte, la tensión propició una igualdad extrema entre ambos equipos. Con un Casemiro rondando la tarjeta amarilla de manera constante, quien se la llevó primero fue el 'Cholo' Simeone, por las constantes protestas a Estrada Fernández.

Ambos equipos tuvieron ocasiones, las más claras rojiblancas. Saúl enganchó una buena volea que se fue alta, Correa mandó al palo un buen disparo y Courtois salvó un uno contra uno de Vitolo muy peligroso. No faltó la polémica: Casemiro se llevó por delante a Morata y, aunque el VAR lo revisó, no cambió la decisión del árbitro de dejar seguir.

El Real Madrid apostó su juego a los balones largos y las jugadas ensayadas, como un buen centro corto de Kroos que Ramos remató mal.

La segunda parte arrancó con cambios en los dos equipos, con Vinícius y Lucas Vázquez por Isco y Kroos, y unos minutos después de Morata por Lemar, con el español tocado físicamente.

La entrada del brasileño al campo fue clave. Karim Benzema adelantó al Real Madrid tras culminar una enorme jugada que empezó Vinícius y continuó Mendy con un centro medido para que el máximo artillero del equipo blanco pusiera el 1-0.

La entrada de Vinícius en la segunda mitad cambió el partido

El gol supuso un duro mazazo para el Atlético, que se dejó caer conforme avanzaban los minutos. El reestreno de Carrasco con la camiseta rojiblanca no modificó el guión sobre el campo, y mucho menos la entrada del canterano Camello.

En los minutos finales, la desesperación rojiblanca se tradujo en dos feas faltas de Correa y Felipe sobre Casemiro y Valverde, especialmente protestada esta última por los blancos que pidieron la expulsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento