La canadiense Christine Sinclair bate el récord femenino y masculino de goles con su selección

  • La futbolista del Portland Thorns superó el récord de Abby Wambach en el Preolímpico de la Concacaf.
Christine Sinclair
Christine Sinclair
TW: @CanadaSoccerEN

El fútbol mundial está de enhorabuena después de que otro de sus récords absolutos se haya roto. Pese a que no acapare la atención mediática que merece, el fútbol femenino sigue creciendo y prueba de ello son las marcas que recogen sus jugadoras. La última protagonista, la delantera canadiense Christine Sinclair, la futbolista con más goles internacionales en la historia del fútbol

Ni Cristiano Ronaldo, ni Ali Daei o Alex Morgan han conseguido tantas anotaciones con su selección como Sinclair, que superó en el último partido de Canadá el récord de Abby Wambach de 184 goles. La delantera canadiense firmó un doblete contra la selección de San Cristóbal y Nieves, alcanzándo los 185 goles como internacional.

A sus 36 años, Sinclair lleva disputados la friolera de 290 partidos con su selección, habiendo sido medallista olímpica en Londres 2012 y Río 2016, además de ser considerada la mejor futbolista canadiense de la historia.

Su registro anotador a nivel internacional se divide en cinco competiciones distintas. 10 goles en Mundiales, 24 en Preolímpicos, 31 en Juegos Olímpicos, 80 en torneos por invitación y 40 en amistosos.

"Para mi no tiene nada que ver con el récord, lo importante es tener a chicas jóvenes que puedan soñar con jugar profesionalmente o representar a su país", declaró Sinclair tras su histórica marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento