Suspendido el Mundial de Atletismo en pista cubierta por el coronavirus

World Athletics ha anunciado la suspensión del Mundial de pista cubierta
World Athletics ha anunciado la suspensión del Mundial de pista cubierta
TW: @WorldAthletics

Finalmente, el Mundial de Atletismo en pista cubierta que tenía que celebrarse en Nanjing, China, ha sido suspendido por parte de World Athletics, la organización de dicho evento y se pospone a marzo de 2021

Por supuesto, el culpable es el famoso coronavirusque amenaza a la población mundial, pero sobre todo a la china. "El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus, tanto dentro de China como fuera del país, todavía está en un nivel preocupante y nadie debería seguir adelante con ninguna competición importante que pueda posponerse", informaba World Athletics.

La entidad más importante del atletismo mundial descartó la opción de trasladar el evento a otra sede, pero "las preocupaciones que aún existen con respecto a la propagación del virus fuera de China" han hecho que no se opte por dicha opción. 

El campeonato estaba programado para los días 13, 14 y 15 de marzo, pero ante la situación se ha retrasado un año. Sin embargo, la fecha para encajarla también traerá problemas, ya que del 1 al 3 de marzo de 2021 se celebra el Campeonato de Europa en pista cubierta en Polonia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento