Irene Lozano, nueva secretaria de Estado para el Deporte

Periodista, escritora y política.
Periodista, escritora y política.
JORGE PARÍS

La madrileña Irene Lozano, actual secretaria de Estado de España Global, será nombrada secretaria de Estado para el Deporte en el Consejo de Ministros que se celebrará en las próximas horas.

Lozano (Madrid, 17 de junio 1971), escritora y periodista, el 11 de octubre de 2018 se hizo cargo de la secretaría de España Global, cargo de nueva creación que sustituyó al Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España

La madrileña sustituye a la exesquiadora granadina María José Riendaquien fue informada de que deja la presidencia del Consejo Superior de Deportes tras una llamada del ministro.

La nueva presidenta del CSD fue diputada en el Congreso por Unión Progreso y Democracia (UPyD) durante cuatro años (2011-2015). No obstante, en la siguiente legislatura se presentó como número 4 en las listas del PSOE por Madrid y fue reelegida, pero en abril de 2016 renunció por motivos profesionales.

"Es al Ministerio de Cultura al que le corresponde la designación de quienes forman su equipo y ha considerado que la señora Irene Lozano es la más adecuada para desarrollar el cargo de directora del CSD y a la señora Lozano le habrá parecido bien porque lo ha aceptado", ha dicho la portavoz de Gobierno, María de Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero ha agregado que considera el de Lozano "un nombramiento adecuado y conveniente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento