La NBA, cada vez más cerca de jugarse en España

El comisionado de la NBA, Adam Silver.
El comisionado de la NBA, Adam Silver.
EFE

La llegada de la NBA a España parece estar cada vez más cerca. Después de que en el pasado decenio el baloncesto americano aterrizase en Europa, más concretamente en Londres, el comisionado de la mejor liga del mundo, Adam Silver, ha revelado el interés de seguir ampliando las fronteras del baloncesto americano, también dentro del Viejo Continente.

Con motivo del partido entre los Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks que se disputará en París, Silver sugería tres países con un fuerte interés baloncestístico, como lo son España, Alemania e Italia, a los que describía como "países de baloncesto", como otros lugares a los que se podría llevar la NBA. “Cualquier ciudad de Europa querría tener este partido”, afirmaba.

"No buscamos estar nueve años en el mismo lugar como ha pasado con Londres"

Asímismo, el director general de NBA Europa y Oriente Medio, Ralph Rivera, ha remarcado también en las últimas semanas que piensa alternar los destinos de los partidos de la liga que se jueguen en Europa. "No buscamos estar nueve años en el mismo lugar como ha pasado con Londres. La idea es llevar a cabo una rotación de ciudades", confesaba el comisionado.

NBA Global Games

La NBA llegó a Europa en 2011 cuando los Raptors y los Nets se enfrentaron en dos ocasiones en el O2 Arena de Londres. A partir de ahí, hasta 2019 se disputó un partido de la temporada regular cada año en la capital británica (a excepción de en 2012). Este 24 de enero la 'NBA europea' saldrá por primera vez de Inglaterra para llegar a Francia, donde se jugará un Bucks - Hornets en el AccorHotels Arena de París.

Sin embargo, la NBA no ha llegado solamente a Europa a lo largo de su historia. De hecho, el primer partido oficial que se disputó fuera de suelo americano como parte de los denominados 'NBA Global Games' fue en noviembre de 1990 en Tokyo. La capital nipona albergó el Phoenix Suns - Utah Jazz que terminó con victoria de los de morado, donde destacaron Tom Chambers con 38 puntos y 10 rebotes y Karl Malone, con 33 puntos y otra decena de rechaces.

¿Una Conferencia Europea?

No solo partidos de la temporada regular son los que se quieren traer a Europa. En un pensamiento más ambicioso, en varias ocasiones se ha propuesto la inclusión de una Conferencia Europea como parte de la NBA. Sin embargo, el principal impedimento son los pabellones europeos, de los que se duda que puedan ser una sede válida para acoger los más de 40 partidos al año de locales en una temporada regular, replicando la esencia de un partido de dicha liga. Sin embargo, el camino es largo y faltan muchos pasos para llegar a dicho proyecto, pero el primero está cada vez más cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento