Así fue el debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en un solo cuarto y récord de triples

Zion Williamson
Zion Williamson
TW: @NBA

La NBA esperaba desde octubre la llegada a la liga del adolescente más mediático desde LeBron James. Zion Williamson debutaba, finalmente, con los New Orleans Pelicans después de que una operación de la rodilla derecha le apartase de las canchas hasta la madrugada del 23 de enero. Pese a que el resultado del partido contra los San Antonio Spurs no fue el mejor (derrota por 117 a 121), la actuación y los números del número uno del draft hacen soñar a los Pelicans con llegar a los puestos de playoff.

Zion Williamson, en un partido con la Universidad de Duke

zion williamson

  • Elección número 1 del draft 2019
Debut NBA: 22 puntos (4/4 3PTS), 7 rebotes, 3 asistencias

Zion llegaba a la NBA con un comienzo de partido bastante gris. En los primeros doce minutos que jugó en los tres primeros cuartos, solo pudo contribuir con 5 puntos y perdió hasta cuatro balones. Sin embargo, Williamson todavía tenía mucho que demostrar, algo que hasta Popovich sabía, y es que en el último parcial del partido el 'rookie' se desató.

El de los Pelicans se sacó de la manga 17 puntos en el último cuarto del partido de su debut en la NBA, siendo así el jugador que más puntos ha anotado jugando menos de 20 minutos en su estreno. Además, 12 de esos 17 llegaron desde la zona de tres puntos, anotando los 4 triples que intentó, convirtiéndose también en el primer jugador en la historia de la liga en conseguirlo. Sorprendentemente, Williamson nunca había anotado más de tres triples en toda su carrera, batiendo así su propia marca personal.

El propio jugador quiso comentar al respecto de su mejora en este aspecto durante el tiempo en el que ha estado lesionado. "Cuando no puedes moverte ni hacer movimientos explosivos durante un tiempo, lo único que puedes hacer es tirar. Supongo que este partido es el resultado de eso", reflexionaba tras el partido.

Para poner en perspectiva los números del número uno del draft que tanto emocionan en la NBA, jugadores como Michael Jordan o la flamante promesa europea, Luka Doncic, no consiguieron mejorar los 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4/4 en triples de Zion. El de los Bulls consiguió unos notables 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias; mientras que el esloveno hizo 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento