María Costa y Ot Ferrer, doblete español en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

Los esquiadores de montaña, tras subir al podio.
Los esquiadores de montaña, tras subir al podio.
COE / Nacho Casares

María Costa y Ot Ferrer sumaron dos nuevas medallas para la delegación española que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea de Invierno que se disputan en Lausana, al conquistar el oro y el bronce, respectivamente, en la prueba de sprint de esquí de travesía.

La catalana subió a lo más alto del podio tras finalizar la prueba decisiva con un tiempo de 3:22,45, por delante de la italiana Silvia Berra que acabó en 3:24,98 y la francesa Margot Ravinel. Previamente, María Costa se había impuesto en su manga de cuartos de final y en la segunda semifinal.

El abanderado español en la ceremonia de inauguración se hizo un hueco en el podio final al  terminar la prueba con un tiempo de 2:43,28, solo superado por los italianos Rocco Baldino (2:30,14) y Luca Tomasoni (2:38,01). En la misma final a seis compitió Marc Ràdua, que fue quinto con un tiempo de 2:47,27.

El oro de Costa, primero de España en unos Juegos Olímpicos juveniles de Invierno, y el bronce de Ferrer se suman a la plata que logró este domingo Nil Llop en los 500 metros de patinaje de velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento