Salomon Supercross GTX: comodidad y agarre al servicio del pie

Las nuevas Salomon Supercross.
Las nuevas Salomon Supercross.
 Salomon

Los aficionados al trail running están de enhorabuena. Salomon, una de las marcas insignes en las carreras de montaña, ha puesto en las estanterías otra nueva joya. 

Con la llegada de 2020 llegan las Supercross GTX, una zapatilla que auna agarre, resistencia y confort en un sola pieza y a un precio 'asequible' (unos 130 euros) para lo que se estila en una zapatilla con membrana goretex como esta.

Antes de probar un modelo así, hay tantas dudas como expectativas de que Salomon acierte en este nuevo giro. Y dos meses después, se puede confirmar que lo ha conseguido. Las Supercross son un pequeño tanque para casi todas las superficies: han pasado calor, frío, mucho frío, han 'navegado' por charquitos y charcos y han mantenido el pie listo para seguir haciendo kilómetros. No obstante, hay que tener claro el fin de estas zapatillas: no son para largas tiradas o ultras interminables; está más pensada para entrenamientos que para competir. Allí funcionan como un seguro más que fiable.

La primera sensación al calzarse la zapatilla recuerda a la de su hermana, la S/LAB, aunque la Supercross es de horma más ancha: metes el pie en un guante, más o menos prieto, que para eso tienes un cordonaje generoso. Es una zapatilla cómoda, confortable sobre todo, quizás algo pesada (330 gramos aproximadamente) y con un drop 10 que también llama la atención.

Las Supercross son un tanque: agarre y amortiguación sin descuidar otra de sus grandes objetivos: el confort

Pero no se trata de simple estética y comodidad. La supercross se bate el cobre con cualquiera de sus rivales en llano, subiendo y bajando, gracias a su potente y alto taqueado en forma de 'v' y 'v' invertida a lo largo de su suela: agarra y desliza sin derrapar en barro, guijarros y terreno más técnico. La amortiguación también responde.

Llegado el momento de probar su membrana GTX, la ITV también ha sido satisfactoria, pues mantiene al pie todo lo aislado que uno pudiera desear, algo que en estos tiempos, además, se agradece y mucho. Un regalo de reyes perfecto.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento