El inesperado final en la San Silvestre de Sao Paulo: le gana la carrera en el último metro tras liderar desde el inicio

  • El keniano Kibiwott Kandie se impuso en las últimas zancadas al ugandés Jacob Kiplimo.
El final de la San Silvestre de Sao Paulo.
El final de la San Silvestre de Sao Paulo.
EFE
El final de la San Silvestre de Sao Paulo.

Los atletas africanos coparon el podio este martes en las pruebas masculina y femenina de la Carrera Internacional de Sao Silvestre y mantuvieron su larga hegemonía en la tradicional competición que se disputa siempre el último día del año por las calles de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

En la competición masculina se impuso el keniano Kibiwott Kandie, que completó los 15 kilómetros en 42 minutos y 59 segundos, un nuevo récord para la prueba, y llegó escoltado por el ugandés Jacob Kiplimo (43m00s) y el también keniano Titus Ekiru (43m54s). Kandie ganó a Kiplino en las últimas zancadas justo antes de cruzar la meta, cuando todo apuntaba a que ganaría el ugandés.

Kandie impuso un nuevo récord para la prueba y se convirtió el primer atleta en completarla en menos de 43 minutos.

En la prueba femenina, la vencedora fue la también keniana Brigid Kosgei, actual plusmarquista mundial de maratones, con 48 minutos y 56 segundos, mientras que en segundo lugar se ubicó la también keniana Sheila Chalangat (50m10s) y en el tercero la etíope Tisadk Nigus (50m12s).

Los africanos han conquistado desde 2010 todas las competiciones masculinas y desde 2006 todas las pruebas femeninas de la Sao Silvestre paulista, que este martes llegó a su 95ª edición y contó con 35.000 competidores de 41 países, por encima de los 30.000 que disputaron la carrera en 2018.

La Sao Silvestre fue elevada de nivel este año al ser inscrita por la Federación Internacional de Atletismo como una carrera de categoría Road Race Bronze Lavel, lo que la ubica junto al Maratón de Sao Paulo y al Medio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento