Vuelven a colocar a Henry en el FC Barcelona si se marcha Valverde

Thierry Henry, en el banquillo del Mónaco.
Thierry Henry, en el banquillo del Mónaco.
TWITTER MÓNACO

El FC Barcelona sigue planeando un futuro sin Ernesto Valverde. Su contrato termina esta temporada y todo apunta a que el extremeño no continuará al frente del banquillo del FC Barcelona. Valverde ha agotado el crédito y la paciencia del equipo y su afición con un estilo casi opuesto a la filosofía del club y con tres manchas negras en su currículum: Roma, Liverpoll y Valencia. Por eso, desde la secretaría técnica ya apuntan varios nombres para sustituir al txingurri.  

Si bien han sonado nombres como el de Koeman o Gallardo, el 'tapado' para ocupar el banquillo es Thieirry Henry. El que fuera exjugador del Barcelona podría volver al Camp Nou como técnico el próximo verano, si Valverde acaba dejando el club. El francés cumple con los requisitos de estilo de juego que busca el club azulgrana. 

La de Henry es una apuesta arriesgada, sin duda alguna. El francés apenas cuenta con experiencia como técnico. En el Mónaco fue su debut como primer entrenador y los resultados no fueron para nada buenos. promediando 0,95 puntos por encuentro. En 12 partidos con el equipo del principado ganó dos, empató en tres y cayó derrotado hasta en siete ocasiones en competición doméstica. En Montreal todavía no ha debutado puesto que la competición comienza a finales de febrero. 

Sus grandes maestros lo avalan

Como grandes bazas a su favor tiene a sus maestros. En el Arsenal con Wenger fue el líder de 'los Invencibles', en el Barça con Guardiola profundizó en su juego de toque y posesión y en la filosofía del equipo. Una vez retirado, comenzó sus primeros pasos en el mundo del entrenamiento de la mano de Roberto Martínez, el seleccionador de Bélgica con el que consiguieron un bronce histórico en el Mundial de Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento