Muere Ione Basterra, emblema del ciclismo adaptado, de manera inesperada a los 25 años

  • La Fundación SAIATU informó de la pérdida de la deportista el pasado 28 de diciembre.
  • Toda una referencia en el ciclismo para personas con movilidad reducida.
Ione Basterra
Ione Basterra
TW: @Ionebasterra
Ione Basterra

Ione Basterra, referencia en el ciclismo adaptado, ha fallecido el pasado 28 de diciembre "de manera inesperada", según ha anunciado la Fundación SAIATU, organización social sin ánimo de lucro para el apoyo y fomento del deporte entre las personas con movilidad reducida.

Dicha fundación emitió un comunicado en sus redes sociales en el que informaba y lamentaba la muerte de la ciclista a la temprana edad de 25 años. "Con la más infinita de las tristezas tenemos que comunicar que en la tarde de hoy nuestra compañera y, seguro, seguro, también amiga vuestra, Ione Basterra, ha fallecido", publicaban el sábado en Facebook.

En el mismo mensaje, desde SAIATU aprovechaban para mandar sus condolencias a la familia de la fallecida, que "no encuentra explicación a una muerte totalmente inesperada". "Todo el consuelo que estamos seguros el mundo del paraciclismo, y del deporte en general, va a brindarle no les servirá para mitigar su dolor, pero les permitirá para darse cuenta del afecto hacia Ione que tenia todo aquél que la conoció ", añadía.

Ione Basterra nació con espina bífida y después de más de diez operaciones consiguió volver a andar. Basterra fue campeona de España en 2013 en ruta y contrarreloj, además de haber sido podio en otras ediciones de la Copa y el Campeonato de España de ciclismo adaptado, así como en distintas Copas de Europa. En este 2019 consiguió un tercer puesto en el Campeonato de España de carretera en la modalidad WH4 de ruta y contrarreloj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento