El fútbol femenino continúa sin acuerdo para la firma de su primer convenio

  • La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) remarca como medidas un salario mínimo de 16.000 euros y una parcialidad mínima del 75%.
  • La AFE y la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino se vuelven a reunir este jueves.
Yolanda Valdeolivas y María José Rienda (centro) presiden la reunión en el Ministerio Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para desbloquear la huelga en el fútbol femenino
Yolanda Valdeolivas y María José Rienda (centro) presiden la reunión en el Ministerio Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para desbloquear la huelga en el fútbol femenino
MINISTERIO TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

El fútbol femenino continúa sin acuerdo para la firma de su primer convenio después de la reunión que mantuvieron la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y han fijado este jueves la fecha de una nueva reunión, según informó Europa Press este lunes. 

En la reunión mantenida este lunes, ambos sindicatos no llegaron a un acuerdo para la firma del Convenio Colectivo para las futbolistas de la Primera Iberdrola, aunque AFE ha remarcado las medidas para que se haga efectiva la firma, como el salario mínimo de 16.000 euros y la parcialidad mínima del 75% de la jornada.

"Tras más de un año de negociaciones, la mesa negociadora del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División no ha alcanzado un acuerdo en la última reunión. No obstante, se ha fijado una próxima reunión para el jueves 19 de diciembre", informó la AFE. 

El sindicato reiteró que puso sobre la mesa de negociación varios puntos fundamentales para la firma del compromiso, sin cuya aceptación considera que "no accedería a suscribir dicho convenio". Estas condiciones "son el salario mínimo de 16.000 euros, la parcialidad mínima del 75% de la jornada, la regularización de los salarios que estén por debajo de estas condiciones, la renovación del contrato en caso de maternidad, el establecimiento de un premio de antigüedad para las futbolistas y el incremento de carácter económico de las cuantías en caso de prórroga del convenio", enumeró. 

Con todas estas medidas, el sindicato manifiesta que se beneficiará "al mayor número de jugadoras que participan en la Primera Iberdrola". "Los clubes estudiarán estas cuestiones y darán respuesta en la próxima reunión. Sin una respuesta positiva a este acuerdo de mínimos, AFE entiende que no habrá convenio para las futbolistas de Primera División", conluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento