Los cruces más probables del sorteo de Champions: el Madrid, menos encasillado

Las bolas del sorteo de Champions.
Las bolas del sorteo de Champions.
UEFA.COM
Las bolas del sorteo de Champions.

Los octavos de final de la Champions League están listos para arrancar, y no lo hacen con los enfrentamientos entre los equipos, sino con el sorteo de los cruces. Uno de los momentos más emocionantes de las ediciones de la Champions League son los sorteos que deparan la suerte de los equipos fase tras fase, y en esta primera ronda eliminatoria, no iba a ser menos. El sorteo de octavos contará con la presencia de equipos exclusivamente de las cinco grandes ligas por primera vez en su historia, con los cuatro equipos españoles presentes.

Como previa a esta lotería, Mister Chip ha querido desvelar cuáles son los cruces más probables -y los que menos-, con Barcelona, Atlético y Tottenham, como los equipos que parecen tener a su rival más predeterminado.

El Barcelona - Chelsea es el partido con más probabilidades de entre todos los cruces en darse. Uno de los encuentros clásicos en el fútbol europeo, con un 23,377% de probabilidades de darse en la próxima ronda de octavos. El Barcelona también tiene opciones altas de enfrentarse contra el Tottenham de Mourinho, con un 22,328%.

El Valencia sigue a los culés con el segundo cruce más probable, y es que los chés tienen hasta más opciones que los azulgranas de medirse a los 'Spurs' de Mourinho, con un 22,677% de probabilidad.

Por su parte, el Atlético de Madrid tiene un 22,627% de opciones enfrentarse con dos de los peores rivales en el sorteo: el Manchester City de Guardiola o el actual campeón, el Liverpool. De esa manera, el resto de sus posibles cruces quedan por debajo del 20%.

Finalmente, el Real Madrid es el equipo español con las probabilidades en sus cruces más parejas. Desgraciadamente para los de Zidane, el enfrentamiento en principio más asequible, contra el Leipzig, es el menos probable para los blancos. En cambio, los 'favoritos' para medirse al Madrid en los octavos son también Manchester City y Liverpool.

El sorteo, que tendrá lugar en Nyon (Suiza), se podrá seguir a partir de las 12:00 pm, hora española, y se retransmitirá a través de Movistar Liga de Campeones y desde el directo de la web de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento