Todo lo que te perdiste de la jornada de Champions: récords, jugadores vs. fans...

La fase de grupos ha terminado con una última jornada plagada de récords batidos, otros que se han quedado a punto de serlo, enfrentamientos de jugadores con aficionados y más imágenes imperdibles.
Ansu Fati celebra su gol en el Inter de Milán - Barcelona.
Ansu Fati celebra su gol en el Inter de Milán - Barcelona.
EFE
Ansu Fati celebra su gol en el Inter de Milán - Barcelona.

Con la fase de grupos ya completada, los equipos ya esperan al próximo 16 de diciembre en el que se sortearán los cruces de Champions. Sin embargo, pese a que las grandes noticias de la jornada las acaparan los equipos clasificados y eliminados, ha habido también varios hitos e imágenes que nadie se puede perder.

Récords

La sexta jornada se abría con el récord de Maarten Vandevoordt, que a sus 17 años y 287 días, se convertía en el guardameta más joven en disputar un partido de Liga de Campeones. Sin embargo, el debut del portero del Genk no fue ni mucho menos el que hubo soñado, ya que en el minuto 3 encajó su primer gol por un fallo clamoroso suyo.

Más tarde, otro récord de precocidad se batiría. Y quién si no el último rompe récods del fútbol, Ansu Fati, que con su gol se convertía en el futbolista más joven en anotar en Champions, con 17 años y 40 días.

También el Atlético se llevaría de esta jornada su propio récord gracias a los dos penaltis que le pitaron frente al Lokomotiv, ya que era la primera vez que se señalaban dos penas máximas en los primeros veinte minutos del encuentro.

Por su parte, el Bayern firmó la mejor fase de grupos de la historia, haciendo un pleno de victorias y con la mayor diferencia de goles nunca antes conseguida (+19). De esta manera, le arrebatan la marca al Real Madrid en la temporada 2011-2012.

La propia Champions también nos dejó una marca que nunca se había dado antes en los octavos de final, que seguramente sean los más competidos de la historia. Por primera vez, los dieciséis clasificados son equipos exclusivamente provenientes de las cinco grandes ligas, un hito sin precedentes en la competición.

Otro de los alicientes de la jornada fue ver si Cristiano Ronaldo podía mantenerse como único futbolista en anotar en todas las jornadas de la fase de grupos de la Champions, ante las amenazas de Haaland y Lewandowski. Finalmente, ninguno de los dos pudo alcanzar al portugués: el noruego no vio puerta contra el Liverpool, y Lewandowski no tuvo minutos contra el Tottenham.

La desolación de De Jong y los enfrentamientos con aficionados

La jornada también nos dejó varias imágenes curiosas, como por ejemplo la desolación de De Jong en el césped del Giuseppe Meazza al enterarse de la eliminación de su Ajax, a manos del Valencia. 

También Depay protagonizó una acción en la que se enfrentó a un aficionado del Lyon que mostraba una bandera burlándose de su compañero Marcelo. En plena celebración de la clasificación, se veía a un ultra de su propio equipo desplegó una bandera de claro tinte racista con la cara de un burro en la que se leía "Marcelo vete del club". Depay fue a encararse con el aficionado y quitarle la pancarta, antes de que tanto el personal de seguridad como sus compañeros fueran a separarle para que el incidente no pasase a mayores.

Cristiano Ronaldo también tuvo sus más y sus menos con uno de los tres espontáneos que saltaron al terreno de juego para saludar o sacarse una foto con el portugués. El último de ellos cogió al delantero por el cuello que, asustado, se revolvió para quitárselo de encima. Después, el aficionado, que se quedó sin foto, fue sacado del césped por los agentes de seguridad del estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento