Bombos del sorteo de la Champions League 2020: cuándo es el sorteo de octavos, equipos clasificados y grupos

  • Todo preparado para el sorteo de octavos de final de la Champions League.
  • FC Barcelona y Valencia pasaron como primeros de grupo mientras que Real Madrid y Atlético lo hicieron como segundos.
Sorteo de la Champions League.
Sorteo de la Champions League.
ARCHIVO

La fase de grupos de esta edición de la Champions League ha quedado finiquitada. Los 16 mejores equipos de Europa continúan con su andadura en la competición más mediática a nivel de clubes, y ya esperan rival en octavos. 

Fecha y hora del sorteo

El sorteo para la siguiente fase de la competición tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en Nyon, a las 12:00 pm

FC Barcelona y Valenciahan conseguido acceder como primeros de grupo, mientras que el Real Madrid y Atlético, lo hacen como segundos.

Los bombos

El primer bombo del sorteo, estará compuesto por los campeones de los ocho grupos y se enfrentarán con los equipos que quedaron en segunda posición, sin poderse cruzar dos equipos del mismo país. Este grupo está compuesto por: FC Barcelona, Valencia, PSG, Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool y Leipzig.

En el segundo bombo también estarán equipos con una gran calidad que darán guerra a sus futuros rivales en octavos de final. Real Madrid, Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon, Chelsea, Atalanta y Atlético.

Los terceros clasificados tendrán su plaza directa a los dieciseisavos de final de la Europa League y se unirán a los dos equipos que se clasifiquen de cada grupo del torneo. El Inter, el Benfica, el Ajax y el Bayer Leverkusen han sido los clubes más sonados en caer en la primera fase de la Champions, pero podrán redimirse en la segunda competición más importante de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento