David Stern, excomisionado de la NBA, sufre un derrame cerebral y es operado de urgencia

  • El máximo responsable de la NBA hasta 2014 fue trasladado a un hospital de Nueva York inmediatamente.
El jugador catalán Ricky Rubio saluda al comisionado de NBA David Stern (izq.) tras ser escogido por los Timberwolves de Minnesota.
David Stern (izq.), con Ricky Rubio en el draft en el que el español fue seleccionado.
EFE

David Stern, máximo responsable de la NBA entre 1984 y 2014, ha sido intervenido de urgencia en un hospital de Nueva York tras sufrir un derrame cerebral, según ha confirmado la propia liga en un comunicado.

Stern, de 77 años, se encuentraba en un restaurante cuando sufrió el incidente e inmediatamente fue trasladado en ambulancia. 

"El comisionado emérito de la NBA, David Stern, sufrió un derrame cerebral repentino en el día de hoy por lo que se sometió a una cirugía de emergencia. Nuestros pensamientos y oraciones están con David y su familia. David Stern ejerció como comisionado de la competición entre 1984 y febrero de 2014, 30 años en los que la NBA creció como nunca y entró en una nueva era dorada, relanzando la liga y convirtiéndose en un fenómeno global", reza el texto oficial de la NBA.

Stern está considerado el gran impulsor de la mejor liga del mundo de baloncesto. Bajo su mando, salieron figuras inolvidables como Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird, además de ver también el arranque de otras generaciones como Kobe Bryant, LeBron James o los españoles Pau Gasol y Ricky Rubio, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento