Vince Carter, la leyenda interminable de la NBA: 22 temporadas y 1.500 partidos

  • El jugador puede batir otro hito: ser el primer baloncestista en disputar partidos en cuatro décadas diferentes. 
  • Es el único drafteado en los 90's que sigue en activo en la NBA. 
Vince Carter, en un partido de Atlanta Hawks.
Vince Carter, en un partido de Atlanta Hawks.
Atlanta Hawks
Vince Carter, en un partido de Atlanta Hawks.

Vince Carter se ha convertido en el quinto jugador en alcanzar los 1.500 partidos como profesional en la NBA. Por delante, solo tiene a estrellas del calibre de John Stockton, Dirk Nowitzki, Kareem Abdul-Jabbar y Robert Parish, que posee el récord absoluto con 1.611 partidos

Sin embargo, no pudo redondear la noche con una victoria ante Miami Heat. Su equipo, Atlanta Hawks, cayó derrotado por 135-121. Carter realizó un partido solvente saliendo desde el banquillo, con unos números de 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Además, el partido dejó un nuevo récord de anotación entre no drafteados. Los 70 puntos que consiguieron entre Kendrick Nunn (36) y Duncan Robinson (34) se ha convertido en la mejor marca para los 'undrafted'

Lebron James intenta anotar una canasta ante Vince Carter en el Dallas Mavericks - Miami Heat.

Vince carter 

  • 26/01/1997
22 temporadas en activo y 1.500 partidos. 

El de Florida, que ya se convirtió en el único jugador de la NBA en disputar 22 temporadas, ha sabido reconvertirse en un jugador de rol. No quiere los focos, busca el trabajo desde las trincheras, intentando ayudar en lo máximo posible a su equipo. 

Vince Carter a sus 42 años, muy próximo a cumplir los 43, podría conseguir otro hito en la NBA. Según el portal Elias Sport Bureau, el de Florida está cerca de convertirse en el único jugador en la historia de la NBA en jugar en cuatro décadas diferentes. Cabe recordar que fue elegido en el Draft de 1998 por Golden State Warriors y, posteriormente, traspasado a Toronto Raptors.

El alero de los Atlanta Hawks ha vestido las camisetas de Toronto Raptors, New Jersey Nets, Dallas Mavericks, Orlando Magic, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns o Sacramento Kings. El jugador ha sabido mantenerse a un gran nivel durante sus 22 años en la mejor liga del mundo, donde ha disputado de media 68 partidos, es decir, un 83% de los encuentros. Su máximo logro fue conseguir el anillo de campeón de la NBA en 2011 con Dallas, junto a Nowitzki. 

Vince Carter está promediando 5,6 puntos, 1,9 rebotes y 0,8 asistencias en tan solo 15 minutos por partido. Las estadísticas totales de su carrera crecen de manera significativa, donde alcanza los 17 puntos, 4,3 rebotes y 3,1 asistencias. Todo un logro para un jugador que lleva tanto tiempo en la NBA. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento