España jugará la semifinal del Mundial de balonmano, pese a perder con Rusia, gracias a la victoria de Montenegro

  • Las vigentes campeonas olímpicas se impusieron por un conduntende 26-36.
  • Montenegro dio la sorpresa al ganar a Suecia por 26-23.
Ainhoa Hernández, durante el España-Rusia del Mundial de balonmano.
Ainhoa Hernández, durante el España-Rusia del Mundial de balonmano.
EFE

La selección española femenina de balonmano jugará la semifinal del Mundial de Balonmano, aunque su clasificación ha sido con suspense. Las 'Guerreras' cayeron con estrépito con la selección de Rusia en el tercer partido de la 'main round' del Mundial de Japón y dejaron todo en manos del Montenegro-Suecia. Las de Carlos Viver no pudieron con la potentísima selección que dirige el español Ambros Martín, y perdieron por 26-36 y sin ninguna opción a remontar.

La dificultad para encontrar portería de jugadoras clave, como Nerea Pena (no anotó en toda la primera mitad) o de una Shandy Barbosa que estuvo más que vigilada, dio alas a las Frolova y compañía, que tuvieron en la portera Sedoykina un auténtico muro.

Las internadas de Alexandrina Cabral, que tiró del equipo español con acciones individuales, no fueron suficientes para contener el poderío ruso, siempre por delante del marcador desde que pasaron de un 2-0 inicial en los primeros instantes a un 2-5 en apenas tres minutos.

Esta es la primera derrota de España en el Mundial, y les pudo costar muy caro. Con Rusia primera de grupo destacada con un balance de +44, el conjunto español se quedó con un +8 y el pase a semifinales en el aire. Dependían del duelo entre Suecia y Montenegro: si las escandinavas no ganaban, España estará en la lucha por las medallas. 

Y así fue: Montenegro dio la campanada al ganar a la potente selección sueca por 26-23, por lo que las españolas pasarán al penúltimo partido del torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento