Carla Suárez anuncia su retirada: "2020 será mi último año profesional"

  • La tenista española comunica su adiós del tenis profesional para dedicarse a su familia.
  • Su gran objetivo: los Juegos Olímpicos y ganar un Grand Slam.
Carla Suárez
Carla Suárez
EFE

La tenista española, Carla Suárez, ha anunciado que el próximo 2020 será su último año compitiendo a nivel profesional. A sus 31 años deja a un lado el tenis para centrarse en "otro tipo de prioridades" y comenta que ha sido una decisión muy meditada. "2020 será mi último año como tenista profesional. El tenis me ha dado muchísimo más de lo que yo me podía imaginar al empezar a jugar con doce años", comunicó en la rueda de prensa en la que ofreció para anunciar su retiro.

Carla Suárez, en el US Open

carla suárez

  • 3 de septiembre de 1988, Gran Canaria, España
   Títulos WTA: 5 (2 individuales y 3 dobles)

"Estoy empezando a tener otro tipo de prioridades y el tenis es un deporte muy exigente que requiere muchos sacrificios. Este último año será igual de intenso y exigente. Los objetivos son claros y tanto mi equipo como yo estamos comprometidos para hacerlo lo más profesional posible", reveló. El papel de la familia tuvo una gran relevancia en la decisión de Suárez de dejar el deporte de élite. "Llevo muy lejos de la familia mucho tiempo. Me apetece mucho estar con la familia. El tiempo pasa y lo que ha pasado no lo podemos recuperar", confirmó.

Sin embargo, quiso asegurar que pese a que este sea su último año, "sigue aspirando a todo" y no bajará ni un ápice su rendimiento y motivación. "Quiero acabar top ten. Todavía tengo el nivel para poder conseguirlo y será mi objetivo principal. Los Grand Slam van a ser muy importantes y otro objetivo van a ser los JJ OO de Tokio", para los que tendrá hasta el mes de mayo para sellar su  clasificación.  

"Todavía estoy en condiciones para jugar un año más aspirando a todo"

Finalmente, destacó su gran deseo para cerrar su carrera como profesional: ganar un Grand Slam, algo que nunca ha conseguido. "La sensación de saber lo que es ganar un Grand Slam. Todos los tenistas trabajamos para esto. Tenemos dos metas, ser número uno y vencer en un Grand Slam", finalizó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento