Carlos Sainz acaba 6º en el Mundial de F1 con más puntos que McLaren en las dos temporadas anteriores juntas

Carlos Sainz, durante el GP de Abu Dhabi.
Carlos Sainz, durante el GP de Abu Dhabi.
McLaren

Carlos Sainz ha logrado, in extremis, el sexto puesto en el Mundial de Fórmula 1, gracias al punto que sumó en el GP de Abu Dhabi. El madrileño sumó 96 puntos, uno más que Pierre Gasly, con lo que confirma no sólo su mejor resultado en una temporada sino que además le ha dado el mejor resultado a McLaren desde 2014, cuando Jenson Button sumó 126, aunque acabó 8º.

El rendimiento de Sainz y Lando Norris, que acaba su año de debut con 49 puntos, han confirmado que el equipo británico está en pleno crecimiento. En total, 145 puntos para un cuarto puesto en el Mundial de Constructores que deja atrás a Renault, que era el gran rival a principio de temporada.

Los 96 puntos de Sainz, más cerca que nunca de la frontera psicológica de los 100, supone que sólo él ha sumado más que todo McLaren en los dos años anteriores, cuando entre Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso sumaron 92 total, sumando las temporadas 2017 y 2018.

Además, Sainz ha logrado en un año más que su amigo Alonso en cada una de sus cuatro temporadas en su segunda época en McLaren. El mejor año de Alonso fue el 2016 y sólo logró 54 puntos.

Pese a que los números hablan por sí mismos, Sainz se toma con una moderada alegría el resultado logrado. "Quedar sextos en el Mundial, con el panorama que tenemos en la Fórmula 1, habiendo llegado aquí séptimos con opciones a ser octavos o sextos... No me lo esperaba antes del fin de semana, así que contentos", resumió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento