Hamilton pone el broche de oro a la temporada 2019 de Fórmula 1

Lewis Hamilton, durante el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1.
Lewis Hamilton, durante el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1.
Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, durante el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1.

La Fórmula 1 ha echado el cierre en 2019 en el vistoso GP de Abu Dhabi con una nueva victoria de Lewis Hamilton. El hexacampeón salió primero y no soltó esa posición hasta el final, con lo que cierra el año de su sexto Mundial con once victorias (84 en total) cinco poles (88 en total), diecisiete visitas al podio y como el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de este año.

Le acompañaron en el podio Max Verstappen y Charles Leclerc, que protagonizaron una de las mejores acciones de la carrera, por no decir la única realmente destacable. El neerlandés volvió a sacar su talento para un adelantamiento de los que hacen afición. 

Para Carlos Sainz no fue una carrera sencilla. El madrileño arrancó bien, pero conforme avanzó la carrera se vio con problemas, primero por verse tras su compañero Lando Norris, con menor ritmo, y después por una estrategia que no le ayudó.

El objetivo era acabar entre los puntos, dado que un golpe de Pierre Gasly en la salida le dejó expédito el camino al madrileño a la sexta plaza del Mundial. Sin embargo, acabó luchando hasta los instantes finales por pasar a Nico Hülkenberg por el décimo puesto.

Con ese punto, Sainz ha sumado un total de 96 con lo que acaba 6º en el Mundial de pilotos. Una cifra que no alcanzaba McLaren desde 2014.

Placeholder mam module
Sigue en directo el GP de Abu Dhabi de F1
Mostrar comentarios

Códigos Descuento