Ferrari tantea a Lewis Hamilton para sustituir a Sebastian Vettel en 2021

Lewis Hamilton, durante el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1.
Lewis Hamilton, durante el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1.
EFE
Lewis Hamilton, durante el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Lewis Hamilton cierra otra temporada de dominio en Fórmula 1, si no absoluto, bastante sobrado. Mientras en Mercedes siguen llevando a gala el control total de la era híbrida de la competición, en Ferrari siguen sumidos en un caos absoluto, casi seña de identidad de la Scuderia desde su fundación.

El último episodio, ocurrido en la clasificación del GP de Abu Dhabi, da buena muestra de la situación: Charles Leclerc se quedó sin dar un último intento porque le sacaron demasiado tarde a pista. El ridículo lo completó Sebastian Vettel, que pese a tener un segundo intento no pudo mejorar.

Este capítulo del drama ferrarístico es el último de una larga lista: que si la estrategia quita una victoria a uno u otro, que si las órdenes de equipo benefician al alemán frente al monegasco, que si ambos se chocan en la recta de Brasil... En Italia están muy hartos de ver a uno de sus buques insignias, no sólo en el deporte sino incluso en la sociedad, y por eso ansían un cambio radical. Empezando por los pilotos: quieren a Hamilton en lugar de Vettel.

Lejos de apagar las brasas de los rumores, Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, las ha alimentado. Cuestionado sobre el hexacampeón, le dedicó unos piropos que sorprendieron incluso al propio piloto. "Hamilton es un piloto fantástico. Que esté disponible en 2021 puede hacernos felices, pero es muy pronto para cualquier decisión. Estamos contentos con nuestros dos pilotos ahora, pero la próxima temporada tenemos que pensar qué hacer y entender cuál es la mejor solución para el futuro", dijo.

"Que Hamilton esté disponible en 2021 puede hacernos felices"

El propio Hamilton respondió agradecido a esos piropos. "Creo que es el primer cumplido que me han hecho desde Ferrari en estos 13 años", admitía, sonriente, a lo que le contestó Max Verstappen a su lado: "¡Eso es porque les estás ganando!".

"Honestamente, no recuerdo si alguna vez me han mencionado, incluso. Así que gracias y lo tendré en cuenta. No significa nada, son sólo palabras, pero sí, es bonito que al final hayan pasado estos años para reconocerme, pero estoy agradecido", respondió el campeón de Mercedes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento