Andy Murray habla por primera vez de la masacre a la que sobrevivió en su colegio con 9 años

  • El tenista británico conocía al asesino, que acabó con la vida de 16 niños, e incluso habían compartido coche.
El tenista británico Andy Murray devuelve una bola al italiano Fabio Fognini durante el partido que les enfrentó en el Abierto de Tenis de Italia.
El tenista británico Andy Murray, en foto de archivo. 
ETTORE FERRARI / EFE

Andy Murray se sube al carro de los documentales biográficos de Amazon con "Andy Murray: resurfacing". El tenista británico repasa algunos de los aspectos más relevantes de su carrera y de su vida, como el traumático episodio que vivió con apenas 9 años, cuando sobrevivió a una masacre en su colegio.

La dureza del recuerdo supuso que ni siquiera Murray fue capaz de hablar cara a cara con la directora del documental sobre este suceso, y se limitó a mandarle una nota de voz para relatarle los hechos, según revela 'The Sun'.

En 1996, un hombre llamado Thomas Hamilton entró con cuatro pistolas a la escuela Dunblane y acabó con la vida de 16 niños y una profesora. Era la escuela del ahora tenista profesional.

"Para todos los niños allí sería difícil por diferentes razones. El hecho de que conociéramos al hombre, de que fuimos a su club para niños, de que había estado en nuestro coche, de que lo habíamos llevado a estaciones de tren y cosas así...", recuerda Murray. 

Fue ese episodio el que hizo que se refugiara en el tenis, donde ha llegado a ser figura mundial: "Mi sensación es que el tenis es un escape para mí, por todas esas cosas que he embotellado", relata el tenista, que, poco después de aquella tragedia, vivió también con dureza el divorcio de sus padres. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento