Guerra entre Benzema y la Federación Francesa: "Déjame jugar con otra selección y ya veremos"

  • Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, afirmó que el madridista no volverá a jugar con Francia.
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid.
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid.
EFE

Karim Benzema no es campeón del mundo con Francia porque no ha formado parte de la selección gala desde 2015, a raíz del 'caso Valbuena' en el que el madridista presuntamente extorsionó a su compañero. Ni el gran momento deportivo que atraviesa ha roto ese veto, y Didier Deschamps no pretende romperlo de momento.

La decisión del seleccionador se ha visto refrendada por el mismísimo presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët. "Es un gran jugador, nunca he dudado de sus cualidades. Es más, en el Real Madrid está demostrando ser uno de los mejores en su puesto. Pero la aventura de Francia está acabada para él", afirmó, tajante, en 'RMC Sports'.

Estas declaraciones han hecho estallar al interpelado, un Benzema que ha usado twitter para responder al dirigente galo: "¡Noel, creía que no interferías en las decisiones del seleccionador! Ten claro que yo y sólo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si piensas que ha terminado, déjame jugar para uno de los países en los que soy elegible y ya veremos".

Benzema tiene nacionalidad francesa y argelina, de donde son sus padres. El problema para él ahora es que dado que ya ha jugado con les 'Bleus' en categorías absolutas, no puede defender la elástica del equipo africano por la normativa de la FIFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento