Bale juega una hora con su selección y la afición le vacila: "Gales, golf, Madrid"

Once inicial de Gales, con Gareth Bale.
Once inicial de Gales ante Azerbaiyán, con Gareth Bale.
Twitter @Wales

La selección de Gales se impuso 0-2 a la de Azerbaiyán, en un encuentro que deja a los de Ryan Giggs prácticamente clasificados para la Euro 2020. En ese partido jugó como titular y además como capitán un futbolista que desde hace un mes y seis días no pisa un terreno de juego porque supuestamente está lesionado: Gareth Bale.

El jugador pagado por el Real Madrid no ha disputado ni un partido desde el 10 de octubre, cuando se dañó en otro encuentro de su selección, contra Croacia. Cinco días antes, el 5 de octubre, jugó su último encuentro con la elástica madridista, ante el Granada. 42 días desde su último partido con el club que le ha contratado, 37 desde su último choque con su país.

Desde entonces, se ha centrado en entrenarse al margen, sin que medie una lesión. Simplemente, "no está disponible", como ha explicado en rueda de prensa Zinedine Zidanesiempre que se le ha preguntado al respecto. Con Gales, en cambio, no sólo está disponible, sino que ejerce de capitán y puede jugar una hora completa sin mayores problemas.

Bale jugó toda la primera parte y la mitad de la segunda del partido disputado en Baku, hasta que Giggs le sustituyó por Aaron Ramsey. El partido ya iba 0-2, que fue el resultado final. La afición galesa no dejó pasar la oportunidad de recordar la situación y le dedicaron una canción a su capitán sobre el orden de preferencias que tiene en su vida: "Gales, golf, Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento