El Real Madrid puede sancionar a Gareth Bale por su rendimiento

  • El convenio actual considera como falta grave o muy grave la actitud del galés en las últimas semanas.
Zidane y Bale, en el partido ante el Celta.
Bale, en problemas tras sus desplantes al club.
EFE

El Real Madrid puede sancionar a Gareth Bale por el bajo rendimiento que está ofreciendo las últimas semanas según ha informado SPORT. Según el convenio actual de LaLiga con el sindicato, el Real Madrid se puede acoger al punto 6 y 16 de dicho acuerdo donde habla de la "disminución manifiesta y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado", clasificándola como muy grave y grave, respectivamente.

Tras los constantes desplantes del galés a su equipo, sus sospechosas lesiones y viajes y la imagen de estar a la perfección con Gales, el Madrid podría considerar que el británico ha bajado su rendimiento de forma deliberada y decidir sancionar al jugador.

De considerarse como falta grave, Florentino Pérez podría suspender al jugador de empleo y sueldo de dos a diez días, implicando hasta un 7% de su salario mensual hasta los 100.000 euros. Sin embargo, de ser considerada como 'muy grave', la suspensión se podría alargar hasta a treinta días y un 25% de su salario mensual en los primeros 100.000 euros, y de ahí hasta un 10%.

Falta por ver cuál es la respuesta del Real Madrid a los constantes desprecios de Bale al equipo, si es que hay alguna, pero lo que sí es seguro es que el club blanco tiene la base legal para hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento