LeBron James, el salvador de su ciudad natal: tras fundar una escuela, ahora da casas para los chicos sin recursos

LeBron James, en una rueda de prensa.
LeBron James, en una rueda de prensa.
EFE
LeBron James, en una rueda de prensa.

LeBron James, aparte de ser uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, es una de las personalidades más comprometidas socialmente de Estados Unidos. La estrella de Los Ángeles Lakers quiere que su éxito deportivo y económico repercuta en los más necesitados, y lo hace a través de la fundación que lleva su nombre.

James es uno de los deportistas estadounidenses que más se implica en la lucha contra las desigualdades, especialmente con la comunidad negra. Su labor le ha llevado a hacer donaciones millonarias a diferentes causas o crisis, como los incendios en Los Ángeles en los que él mismo tuvo que ser evacuado.

No obstante, una de las labores sociales que más satisfacción le reportan es la ayuda constante que hace en su ciudad natal, Akron (Ohio). La fundación LeBron James creó una escuela para chicos con pocos recursos, especialmente para preadolescentes en riesgo de exclusión. De momento sólo es para alumnos de 3º y 4º grado de escolarización secundaria, pero tiene la intención de expandirlo a todos, de 1º a 8º, para 2022.

Ahora, además de escuelas, va a construir casas temporales para que los alumnos de esa escuela y sus familias puedan vivir hasta que encuentren un lugar mejor o mientras estudien allí. 

"¡Orgulloso de esto! Siempre hay más que se puede hacer cuando viene de dar a mis chicos una oportunidad para tener éxito en la vida. Cualquier barrera que quitemos puede posiblemente cambiar la vida de sus familias y nunca pararemos", escribió en twitter para anunciarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento